1 HAGA BUENOS PLANES
LO QUE DICE LA BIBLIA: “¿Quién de ustedes que quiere edificar una torre no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo suficiente para completarla?” (Lucas 14:28). Es esencial que acuerden juntos la manera como utilizarán sus fondos (Amós 3:3). Determinen qué necesitan comprar y cuánto pueden gastar (Proverbios 31:16). El hecho de que tengan suficiente dinero para adquirir algo no significa que deban hacerlo. Procuren no endeudarse, sino gastar solo dinero del que tienen (Proverbios 21:5; 22:7).
LO QUE PUEDE HACER:
- Si les queda algo de dinero al finalizar el mes, decida con su pareja cómo lo emplearán
- Si tienen un déficit, hagan planes específicos para reducir los gastos. Por ejemplo, pueden cocinar en casa en vez de salir a comer
2 SEA HONESTO Y REALISTA
LO QUE DICE LA BIBLIA: Sea honrado, “no solo a vista de Jehová, sino también a vista de los hombres” (2 Corintios 8:21). Dígale a su cónyuge la verdad sobre cuánto gana y cuánto gasta.
Consulte siempre con su pareja antes de tomar decisiones monetarias importantes (Proverbios 13:10). Mantener una buena comunicación sobre este tema les ayudará a conservar la paz en el matrimonio. Vea su sueldo como dinero de la familia, no solo suyo (1 Timoteo 5:8).
LO QUE PUEDE HACER:
- Póngase de acuerdo con su pareja sobre cuánto puede gastar cada uno sin consultar al otro
- No espere a que se presente un problema económico para hablar de dinero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario